Pantalla dividida, cambios en las notificaciones, optimización de energía y gestión de archivos son algunas de las mejoras esperadas. Podría estar disponible desde octubre.
ogle publicó una versión beta del sistema operativo Android N, que podría estar listo en octubre. De momento sólo disponible para desarrolladores, aún no está terminada pero permite adelantarse a algunas de sus funcionalidades.
"N" no es un nombre definitivo. Debería corresponder a alguna golosina, como las anteriores Malvavisco y Lollipop (chupetín en inglés).
SER MULTITASKING ESTÁ DE MODA
Ya es natural hacer más de una cosa a la vez. Android N refleja esto con una función particular: la pantalla dividida, que permite ver dos aplicaciones al mismo tiempo.
Esta función ya estaba presente en algunos modelos (la tienen Windows y la última versión de iOS), pero ahora será nativa en Android. Permitirá el cambio de tamaño de las ventanas, lo cual lo hace ideal para tabletas.
NUEVAS NOTIFICACIONES
Las notificaciones tienen más de un cambio. Para empezar, se podrá interactuar desde ellas (contestar mensajes, mails, etc.) sin tener que abrir la aplicación correspondiente. Además se agruparán por aplicación para reducir el número de cartelitos en pantalla.
PARA QUE NO SE VENGA LA NOCHE
Android N incorpora el “modo nocturno”, que aplica un filtro rojo en la pantalla para atenuar la luz azul, que genera trastornos de sueño. También contará con el llamado “modo oscuro”, que cambia los blancos y brillantes en la interfaz por un gris oscuro menos agresivo para la vista.
TODAS LAS PILAS
Aparentemente, esta vez Android logrará lo que hace rato promete: una mejora en la versión de Doze, su tecnología para ahorrar batería que gestiona mejor el consumo cuando el móvil no se está utilizando. Antes se activaba cuando el teléfono estaba quieto (en una mesa, por ejemplo), apagando casi todo; ahora lo hará también cuando está en un bolsillo, en la mochila, etcétera.